Archive for the ‘ conferencias ’ Category

TODO LISTO PARA EL TRIATLÓN LA PAZ 2014: SECTURBCS

El  Triatlón La Paz 2014, se realizara el próximo sábado 22 de marzo en diversas zonas turísticas de la ciudad y es una oportunidad para toda la ciudadanía de disfrutar de esta fiesta deportiva, que promueve una forma de vida sana y la convivencia familiar, informó Ruben Reachi Lugo, Secretario estatal de Turismo. 

  • Será un evento de talla internacional; que se realizará con el patrocinio del Fideicomiso de Turismo Estatal; se espera una alta ocupación hotelera y derrama económica para La Paz.

Todo se encuentra listo para la realización del Triatlón La Paz 2014 el próximo sábado 22 de marzo, en diversas zonas de interés turístico de la capital estatal, gracias al soporte de los Fideicomisos de Turismo del Estado (FITUES) y de La Paz (FITUPAZ) y con el apoyo logístico de diversas empresas e instituciones de los tres órdenes de Gobierno, informó en rueda de prensa Ruben Reachi Lugo, Secretario estatal de Turismo.

Precisó que como parte de las estrategias de promoción y diversificación de la oferta turística de La Paz, que lleva a cabo la dependencia a su cargo en conjunto con el FITUES y el FITUPAZ, se apoyará éste Triatlón con un monto superior a los dos millones y medio de pesos y enfatizó que se espera genere una alta ocupación hotelera y gran derrama económica; además reforzará la imagen de marca de La Paz como destino turístico nacional e internacional.

Por su parte, Luis Palacios Larrañaga, Director General del FITUES, enfatizó que este evento deportivo con perfil turístico, es posible gracias a las modificaciones impulsadas por el Gobierno del Estado para disponer de mayores recursos para promoción turística y se da como respuesta a las propuestas del sector turístico organizado para efectuar este evento que generará importantes flujos turísticos a la ciudad de La Paz, en beneficio de este gremio.

Luis Gálvez, Director de Operaciones de la empresa As Deporte, informó que esta competencia forma parte de Circuito Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón, así como de la Unión Internacional de Triatlón en su modalidad de Copa Continental, por lo que están confirmando la participación de los mejores exponentes de más de 15 países, al momento hay inscritos 724 competidores y el evento contará con una amplia cobertura de medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

El Secretario de Turismo agradeció a las empresas e instituciones  que participan como son la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE), el Ayuntamiento de La Paz,; además del Sector Naval, Zona Militar,  Protección Civil y diversos cuerpos de seguridad que son claves para el éxito de este evento deportivo.

Rubén Reachi, enfatizó que con la empresa As Deporte cuenta con un gran prestigio nacional e internacional en la organización de este tipo de eventos y con el respaldo de la Secretaría estatal de Turismo, el FITUES y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), ha llevado a cabo con mucho éxito eventos como el Ironman Los Cabos, que justamente ayer se anunció su próxima edición y el reciente Medio Maratón Los Cabos.

Por su parte, Alfredo Reyes Cervantes, Secretario técnico del Ayuntamiento de La Paz, quien asistió con la representación de la presidenta Municipal Esthela Ponce Beltrán, reiteró su respaldo en la logística de este evento deportivo a través de las aéreas del Ayuntamiento que participan como seguridad y servicios públicos, favoreciendo la promoción e imagen del destino, además de la convivencia armónica de la ciudadanía.

Agustín Olachea Nogueda, Presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), manifestó su beneplácito por haber concretado este triatlón que da la oportunidad de incrementar los flujos turísticos hacia la capital estatal y mantener porcentajes de ocupación hotelera altos y captar recursos en beneficio de los prestadores de servicios de todo el municipio.

Se informó que el Malecón Álvaro Obregón permanecerá cerrado en su totalidad el sábado 22 de marzo de 8:00 a 22:00 hrs. y la Carretera La Paz – Balandra en su totalidad de 15:00 a 18:00 hrs. el sábado 22 de marzo de 2014.

Para finalizar, el Secretario de Turismo, invitó a nombre del Gobierno del Estado, a toda la ciudadanía a disfrutar el próximo sábado, de esta fiesta deportiva, que, independientemente de los beneficios para el sector turístico de la capital estatal,  promueve una forma de vida sana y la convivencia familiar.

CRECIMIENTO ECONÓMICO DE BCS, HACE QUE BANCOMEXT CONFÍE EN EMPRESARIOS LOCALES: EDC

  • Al firmar el convenio  entre Gobierno del Estado-Bancomext para apoyo a PyMEs, el rubro del sector turístico, Baja California Sur recibe el 20 por ciento del recursos que la empresa otorga en créditos a nivel nacional; El Gobernador reconoció el apoyo que la  institución otorga a los empresarios locales que confían en el desarrollo de la entidad

La Paz, B.C.S. El crecimiento económico que ha reflejado Baja California Sur hace que Bancomext confíe en los empresarios locales y sea el principal estado en depositar recursos en el rubro del sector turístico, dijo el Director General de la institución Enrique De La Madrid Cordero, durante la firma del convenio para el diseño e instrumentación de proyectos para el apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas en Baja California Sur, en acto encabezado por el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

En reunión de trabajo en la sala de gobernadores del Palacio de Gobierno, señaló que Baja California Sur muestra indicadores favorables que hace que Bancomext haga de este estado uno de los principales depositarios en créditos, ya que en el 2013 mostró los principales indicadores económicos del país, al alcanzar el 7.8 por ciento y en crecimiento en la industria turística de poco más de 13 por ciento.

“El año próximo pasado se depositaron crédito por encima de los mil 200 millones de pesos, ya que esta entidad muestra factores de crecimiento superior a los demás estados, digno de reconocer y que hace que tengamos certidumbre en la inversión, es decir creemos que los inversionistas que llegan al estado les va bien y tienen gran potencial de crecimiento”, apuntó.

El ejecutivo estatal dijo que es digno de reconocer la labor que la institución otorga al estado, al bajar recursos para impulsar proyecto en diversos rubros, principalmente en el turístico, en donde el año anterior depositó el 20 por ciento de los recursos aplicados a nivel nacional en Baja California Sur, lo que habla de la confianza que existe en los empresarios locales.

“Es un gusto saber que de esos créditos que ustedes otorgan en el país en el sector turístico, el 20 por ciento se quede en Baja California Sur, esto habla pues de la confianza que hay en la inversión en la entidad con empresarios fortalecidos y con grandes contribuciones a la economía del país y del estado”, agregó.

Covarrubias Villaseñor explicó que el convenio signado tiene como objeto la colaboración entre el estado y Bancomext en mecanismos que establezcan las bases mediante las cuales se coordinan acciones y colaboran a efecto de generar el diseño de proyectos y programas, que permitan el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Estado en las actividades de exportación y de las PyMEs del sector turístico como generadoras de divisas y que se encuentre en zonas turísticas o pueblos mágicos, a través de programas de financiamiento y de garantías de la institución.

En el acto se expuso que este convenio fortalece la aplicación de recursos a empresas establecidas en el estado en el rubro turístico con empréstitos hasta por 20 millones de pesos o su equivalente en dólares para capital de trabajo y activos fijos; así como hoteles y proyectos turísticos fijos; para el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

ES NOTABLE Y PRODUCTIVO EL TRABAJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS Y TURÍSTICAS DE LA PAZ: RUBÉN REACHI

Rubén Reachi Lugo, Secretario estatal de Turismo, asistió la primer asamblea del año de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz A.C. donde su Presidente Agustin Olachea, informó las acciones realizadas en el 2013 y se dieron a conocer las estrategias de promoción turística para este año.

  • Se ha logrado una sinergia positiva entre la Secretaría Estatal de Turismo, los Fideicomisos de Turismo del Estado y el de La Paz, así como con todos los agremiados a este organismo, que ha favorecido el incremento en el número de visitantes al destino. 

Al participar en la primer asamblea del año de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz A.C. (EMPRHOTUR), Rubén Reachi Lugo, Secretario estatal de Turismo, reconoció el trabajo de promoción turística de este municipio realizado por parte de su mesa directiva de este organismo presidida por Agustín Olachea Nogueda, así como de cada uno de sus agremiados, por lo que ratificó el compromiso del Gobierno del Estado a través de la dependencia a su cargo por continuar fortaleciendo las estrategias conjuntas en este rubro.

Al inicio de la sesión y con la presencia del pleno de la mesa directiva, de más de 20 agremiados de este organismo empresarial y medios de comunicación, Agustín Olachea, dio un extenso y bien detallado informe de las labores de promoción realizadas durante el año pasado, destacando aspectos como la asistencia a ferias y exposiciones nacionales e internacionales; la atención a viajes de familiarización de turoperadores y acciones de promoción a través de medios de comunicación especializados; la concertación para la atracción de vuelos hacia el destino, entre otras acciones.

Por su parte, Ana Garcia Altable; Directora General de EMPRHOTUR, presentó la propuesta de promoción para el presente año, en los mismos rubros que informó el Presidente del organismo, además enfatizó en el reforzamiento de las estrategias y campañas de publicidad en el mercado nacional, toda vez que las cifras de los agremiados del año anterior, muestran un importante repunte en el número de visitantes nacionales; además destacó del fortalecimiento a la promoción al avistamiento de ballena, turismo de aventura y a segmentos como buceo, pesca deportiva, festivales y eventos como el triatlón recientemente anunciado, entre otros.

El Secretario estatal de Turismo, agradeció a los integrantes de EMPROHTUR, la confianza hacia el gobierno del Estado y en particular hacia la Secretaría de Turismo, lo que ha permitido crear una fuerte alianza a la que se han sumado el Fideicomiso Estatal de Turismo y el de La Paz, para trabajar coordinadamente en favor de diversos temas como promoción, gestiones ante aerolíneas, agencias turoperadoras y líneas de cruceros, creación de infraestructura turística, entre otras acciones que han incidido favorablemente en el incremento de flujos de turistas nacionales y extranjeros a este destino.

Comentó: “cuando en el gobierno realmente hay un compromiso, este se ve reflejado en los presupuestos, en este sentido el presupuesto que nos presentaron habla por sí solo acerca de la voluntad que existe por parte del de la Secretaría Estatal de Turismo y de los Fideicomisos de Turismo de apoyar al sector en el tema de promoción aquí en el municipio de La Paz”.

Agregó: “respecto a lo que significó el año 2013, creo que el balance fue muy positivo, recordando como venían los números del aeropuerto de La Paz en el 2010 que eran por el orden de los 270 mil pasajeros al año; ahora el año pasado nuevamente con mucho esfuerzo compartido rompimos la barrera de los 300 mil visitantes netos que utilizaron el aeropuerto internacional de La Paz”.

En otro orden de ideas, Rubén Reachi expuso: “Logramos más si vamos todos  en orden y en una misma mesa, el participar en los eventos de promoción nacionales e internacionales, facilitó que estos números que estamos viendo hubiesen sido posibles; en muchos de los eventos La Paz ha sido la cara del Estado, sobre todo en los eventos que son acordes con el perfil de turismo de naturaleza y aventura que tiene de La Paz y todos sus sitios de interés como el Pueblo Mágico de Todos Santos y las localidades que dan forma al Circuito Turístico del Sur del Estado como Los Barriles, San Antonio; El Triunfo y otras”

Para finalizar, el funcionario Estatal refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo por respaldar el trabajo de este organismo empresarial y manifestó su optimismo para tener números positivos durante este año, toda vez que como aquí se presentó se tiene una idea muy clara de los objetivos comunes y una bien definida estrategia de promoción, en donde también se estará sumando el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, aerolíneas y fideicomisos de Turismo lo que sumará un monto de 12 millones de pesos, 20 por ciento más que en el 2013.

El consejo Directivo de EMPRHOTUR, estuvo representado además de su Presidente Agustin Olachea y de su Directora General, Ana García por Alejandro Blanco Hernández, Vicepresidente de Administración;  Malcolm Neil Shroyer Schoen, Vicepresidente de Operaciones y Diego Sánchez Ortiz, Vicepresidente de Estadística y Relaciones Públicas.

FUERTE IMPULSO DEL GOBIERNO DEL ESTADO AL SECTOR TURÍSTICO INMOBILIARIO DE LOS CABOS

  • Estos proyectos inmobiliarios serán viables para reactivar la economía en el municipio de Los Cabos y en todo el Estado.

En el marco de la reciente gira de trabajo del Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor,  por el municipio de Los Cabos, en compañía del Secretario estatal de Turismo Rubén Reachi Lugo y de Sergio García Covarrubias, representante del Gobierno del Estado en San José del Cabo, sostuvo una trascendente reunión con la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios  de Los Cabos A.C. que agrupa a varios empresarios de este rama del sector turístico de la zona.

El titular de la Secretaría Estatal de turismo, dio a conocer que durante la reunión, los desarrolladores le presentaron al  Gobernador del Estado, varios temas importantes para el desarrollo del sector inmobiliario, que tienen que ver con facilitación de trámites e impuestos y donde el titular del Ejecutivo Estatal, mostró gran interés en poder apoyar a este sector ya que la derrama económica que genera esta actividad es muy importante no sólo para Los Cabos, sino para todo el Estado.

En este sentido, para dar seguimiento a los acuerdos y planteamientos del sector, el Gobernador designó como enlaces permanentes tanto a Sergio García Covarrubias, así como al Secretario Estatal de Turismo para atender a esta Asociación a través de su presidente el Sr. Francisco Parra Carriedo.

La reunión se llevó a cabo en el desarrollo Querencia, contando con la presencia de más de 20 representantes de empresas inmobiliarias, destacando algunos proyectos que ya están en marcha el día de hoy y que marcan la reactivación económica en este sector en el municipio de Los Cabos que recientemente fue duramente golpeado por la situación económica global .

En este marco los desarrolladores inmobiliarios presentaron diversos proyectos en proceso y reconocieron que debido al auge turístico que ya se experimentó en el año 2012 y 2013 en el municipio de Los Cabos, estos proyectos

inmobiliarios ya se vuelven factibles por lo que a través de su presidente manifestaron su optimismo para llevarlos a buen fin.

Para finalizar, Ruben Reachi reitero lo expresado por el Gobernador Marcos Covarrubias: “En la medida que este sector se recupere y fortalezca con el compromiso y trabajo compartido del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y de la Representación Estatal, se esperan mejores escenarios económicos para el municipio, lo que sin duda repercutirá favorablemente en mejores niveles de bienestar económico y social para sus habitantes”.

EL SECRETARIO ESTATAL DE TURISMO SE REUNIÓ CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LOS CABOS Y LA PAZ

Rubén Reachi Lugo, Secretario de Turismo de Baja California Sur como parte de su agenda de inicio de año, sostuvo reuniones con los periodistas que cubren la fuente del sector turístico en Los Cabos y La Paz a través de los diversos medios escritos, digitales, radio y televisión.

En el caso de Los Cabos la reunión se realizó el pasado 7 de enero en el restaurante Villa Serena; en tanto que en La Paz la reunión se llevó a cabo este día 13 en el Salón Embajador del Hotel Gran Plaza, de la capital del estado y en donde el Secretario de Turismo estuvo acompañado por los directores de la dependencia estatal Marcela Santisteban, de Mercadotecnia y Promoción; Ricardo Garcia de Planeación y Desarrollo Turístico y Fernando Ojeda, de administración; además estuvo Presente Luis Palacios, Director General del Fideicomiso de Turismo estatal (FITUES).

En ambas reuniones Rubén Reachi, agradeció a los representantes de los medios que se dieron cita, su valioso apoyo para dar a conocer a la opinión publica través sus medios, las actividades que lleva a cabo la dependencia su cargo; así mismo el Secretario aprovechó ambos espacios para darles a conocer a los asistentes una balance de los logros y actividades realizadas durante el año anterior, así como los planes y perspectivas para el presente.

Tanto los periodistas de Los Cabos como los de la Paz, expresaron al Secretario de Turismo su beneplácito por su buena disposición y atenciones brindadas para generar información que contribuya a mantener debidamente informada a la ciudadanía

POSITIVO EL CRECIMIENTO DEL SECTOR TURÍSTICO INMOBILIARIO EN LOS CABOS: RUBÉN REACHI.

Rubén Reachi Lugo; Secretario Estatal de Turismo, felicitó a los directivos del Grupo Pueblo Bonito por el inicio de obras desarrollo turístico inmobiliario Cópala- Quivira, con el que incursiona en el mercado de bienes raíces en la modalidad de Propiedad Total.

  • El Secretario Estatal de turismo asistió al inicio de obras desarrollo turístico inmobiliario Copala Quivira del Grupo Pueblo Bonito que  incursiona en el mercado de bienes raíces en la modalidad de Propiedad Total; el desarrollo incluirá un campo de golf diseñado por Jack  Nickalus.

Al acudir con la representación del Gobernador del Estado Macos Covarrubias Villaseñor, al inicio de obras del desarrollo turístico – inmobiliario Cópala Quivira, del Grupo Pueblo Bonito; Rubén Reachi Lugo; Secretario Estatal de Turismo, felicitó a los directivos de este grupo empresarial encabezados por Ernesto Coppel Kelly, Presidente del Consejo de Administración, por su determinación en continuar invirtiendo en proyectos, que le dan liderazgo en este sector, no sólo en Los Cabos y en Baja California Sur, sino en todo el país.

En su mensaje, el Secretario Estatal de Turismo refrendo la confianza del Gobierno del Estado en el bienestar y continuo crecimiento de Los Cabos, con un positivo desarrollo económico y social, gracias al impulso de empresarios visionarios y comprometidos como los que representa el Grupo Pueblo Bonito.

Rubén Reachi expresó: “ es un gusto de estar aquí, atendiendo una invitación que nos hizo el empresario Ernesto Coppel con todo su grupo, realmente nos da gusto que inicien dentro de Quivira un nuevo desarrollo que estará justo a un lado del campo de Golf, que estamos seguros se convertirá en uno de los grandes campos de Golf del mundo , estamos muy contentos con el liderazgo que tiene y ha mantenido todos estos años el Grupo Pueblo Bonito, donde ha estado invirtiendo a pesar de las crisis económicas a las que se ha enfrentado México y en particular el sector Turístico”

El Funcionario agregó: “ El mensaje que envía el Gobernador del Estado, por mi conducto, es para agradecer la confianza del Grupo Pueblo Bonito que ha tenido y tiene aquí en Baja California Sur, deseándole el mejor de los éxitos, al incursionar en el mercado de los bienes raíces en su modalidad de propiedad total, creo que les va ir muy bien es una extraordinaria propiedad y ojala podamos tener en Los Cabos, muchos empresarios que verdaderamente apuesten año con año en nuestro Estado y en este destino en particular”.

Durante la ceremonia del inicio de obras estuvieron presentes Ernesto Coppel Kelly, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Pueblo Bonito; Ing. José Luis Mogollón, Director de Quivira Pueblo Bonito, Rafael Covarrubias director de ventas de Discovery Bienes Raíces; entre otros invitados especiales, funcionarios y directivos del grupo Pueblo Bonito

Rubén Reachi; Secretario Estatal de Turismo, participo en la ceremonia de arranque de obras del desarrollo Cópala- Quivira, que estará justo a un lado del espectacular campo de Golf diseñado por Jack Nicklaus y que incluye seis hoyos junto al Océano Pacífico.

Para finalizar, Rubén Reachi reiteró lo expresado el Gobernador del Estado, en su reciente gira de trabajo por Los Cabos, donde manifestó que desde el gobierno de Baja California Sur, se continuarán impulsando las acciones que permitan que Los Cabos y en general todo el Estado, continúe siendo el mejor lugar para vivir, pero también, el mejor Estado para invertir.

LA SECRETARÍA ESTATAL DE TURISMO TIENDE PUENTES ENTRE OPERADORES TURÍSTICOS Y GREMIOS DE TAXIS

Ricardo Garcia Castro, Director de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado, se reunió con Héctor Giles, de la empresa EPIC Los Cabos y los representantes de gremios de taxistas de Cabo San Lucas: Sr. Ramón Ceseña Ceseña de Suchpaca, Sr. Sebastián Álvarez Martínez, de Nuevo Atardecer y Policarpio Castro Gavarain del Sitio Cabo San Lucas

  • Se busca lograr un beneficio mutuo y fundamentalmente ofrecer un servicio de transportación turística de mayor calidad.

La Secretaría de Turismo del Estado, fungió como enlace entre los gremios de taxistas de Cabo San Lucas: Suchpaca, Nuevo Atardecer y Sitio Cabo San Lucas, con la empresa EPIC Los Cabos, que es miembro de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, con la finalidad de buscar acuerdos comerciales que permitan trabajar de manera conjunta en beneficio mutuo y para poder ofrecer un servicio de transportación turística de mayor calidad, informó Ricardo Garcia Castro, Director de Planeación y Desarrollo Turístico de la dependencia estatal

El funcionario, precisó: “El objetivo principal es que se haga un puente porque las mismas empresas turoperadoras y agencias de viajes, están buscando hacer encuentros comerciales para aprovechar la infraestructura que ya tienen los  gremios de taxis y que por practicidad y logística le funcionan mejor tener un acuerdo comercial con ellos”

Ricardo García, precisó que los representantes ambas partes, platicaron sobre horarios, tarifas, mecanismos de pago, sobre la necesidad de la información que se necesita como seguros de los vehículos que le dan mucha confianza a las empresas mayoristas, entre otras temas de interés común, para en breve sostener un segundo encuentro para formalizar un contrato de trabajo en un esquema “ganar – ganar”, que les permita trabajar de manera conjunta para maximizar esfuerzos y minimizar costos.

“Con estos encuentros sentamos un precedente que los Operadores Turísticos y los gremios de taxis si pueden trabajar de manera conjunta y sentarse en una mesa de trabajo en donde se pueden llegar a acuerdos comerciales y así tener operaciones más eficientes y con esto obviamente tengan utilidades importantes ambas partes y por supuesto que el ganador final sea el turista que visite el destino de Los Cabos.” reiteró el Director de Planeación.

EL SECRETARIO ESTATAL DE TURISMO SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE AEROMÉXICO

Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo y Luis Palacios Larrañaga Director del Fideicomiso estatal de Turismo, sostuvieron una reunión con directivos de Aeroméxico, logrando importantes acuerdos para fortalecer la conectividad en los tres aeropuertos internacionales de Baja California Sur.

  • Analizaron en conjunto estrategias de promoción y comercialización de sus rutas en los tres aeropuertos internacionales del Estado y se buscan nuevas alternativas para el fortalecimiento de la conectividad de todos los destinos.

Con el objetivo de analizar el contexto general de la amplia cobertura aérea que brinda Aeroméxico a Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la aerolínea, en la que estuvo acompañado por Luis Palacios Larrañaga Director General del Fideicomiso estatal de Turismo (FITUES) y donde el funcionario destacó que esta empresa se puede considerar como el socio comercial aéreo más importante del Estado, tomando en cuenta que cubre sus tres aeropuertos internacionales.

A la reunión asistieron Daniel Martínez González, quien es Subdirector Nacional de Mercados Regionales de Aeroméxico, lo acompañó Carlos Rodríguez Torrijos, Gerente Regional Norte, así como Carlos López Mata, Jefe Territorial de Baja California Sur y de Sinaloa; uno de los primeros temas tratados fue la posibilidad de hacer una alianza comercial entre Aeroméxico y el Gobierno del Estado para eficientar y reducir costos en sus viajes de trabajo al interior de la República Mexicana.

El Secretario informó que se analizó la oportunidad que está presentando para La Paz, la conexión a Los Ángeles, dos veces a la semana y donde se vieron estrategias de promoción y comercialización de la ruta para impulsar la venta tanto de personas de La Paz que quieren ir a Los Ángeles, como de los Norteamericanos que viven en el área que rodea la ciudad de Los Ángeles que quieren venir a La Paz.

En este sentido, Rubén Reachi destacó que para fortalecer la presencia en mercados alternativos de este vuelo, se busca como explotar las asociación comercial que tiene Aeroméxico a través de la alianza Skyteam con Delta Air Lines que tiene una gran influencia en la parte de la costa oeste de los Estados Unidos; además del código compartido que también está lanzando Aeroméxico con Alaska Airlines en su vuelo de Los Ángeles a la ciudad de La Paz.

Con relación a Loreto el funcionario comentó: “Nos están informando que el factor de ocupación con el que ya cuenta la ruta Los Ángeles a Loreto tanto de ida y vuelta, ya presenta un 78 % durante el mes de junio, lo que nos da satisfacción porque esta ruta se ha ido incrementando gradualmente y ya volar con ésta ocupación de aquí al resto del verano nos deja tranquilos y optimistas de que esta ruta va a permanecer, inclusive ya estamos explorando el poder elevar una frecuencia más a partir del mes de diciembre, obviamente esto dependerá del desempeño que siga manteniendo esta ruta”

El funcionario estatal dio a conocer que en el caso de Los Cabos, se está trabajando ya con el tema de la fuerte proyección que está dando a este destino el vuelo al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y también se vio la posibilidad de reabrir la ruta Monterrey Los Cabos; entre otros temas que contribuirán a fortalecer la conectividad con este destino turístico.

Para finalizar, Rubén Reachi enfatizó que por todos los frentes que maneja Aeroméxico en Baja California Sur, se continuará fortaleciendo esta importante alianza comercial y se estará trabajando en conjunto con el FITUES, los fideicomisos de promoción municipales y las empresas del sector, para reforzar las estrategias de promoción y comercialización, y así apuntalar la presencia en los diversos mercados turísticos de cada uno de los vuelos de esta aerolínea, lo que sin duda repercutirá en beneficio de todo el sector turístico estatal.

INICIA OPERACIONES DEL NUEVO SISTEMA DE REGISTRO ELECTRÓNICO DE SERVICIOS DE TRANSPORTACIÓN

Los Cabos.- Con la presencia de Isidro Ibarra Subsecretario General de Gobierno, Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo y Jorge Gabino Espinoza Vargas Director Estatal de Transporte, se realizó una reunión más de la mesa permanente de transporte en Los Cabos, en la que se anunció por parte de las autoridades Estatales, que el próximo lunes 29 de Julio, entrará en operaciones el nuevo sistema electrónico de registro de servicios previamente contratados en Los Cabos.

Isidro Ibarra Subsecretario General de Gobierno, quien acudió en representación de Armando Martínez, señaló que cumpliendo con el compromiso adquirido por parte del Gobernador, en el cual se buscó plantear el ordenamiento para el transporte turístico en este municipio  y después de varios meses de trabajo en la mesa de transporte, se ha logrado conjuntar a todos los involucrados, para obtener un nuevo sistema que brinde un mejor servicio.

Aclaró, que se trabajó en conjunto entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para la implementación de este nuevo sistema que permitirá medir y tener las estadísticas en materia de transporte turístico, para la toma de decisiones, por parte de los supervisores y evitar conflictos y de esta manera beneficiar al destino y al turismo que haga uso del transporte en este destino.

Por su parte, el Secretario Estatal de Turismo Rubén Reachi, destacó, que este tipo de reuniones resultan muy positivas, para que todos los involucrados conozcan cuáles son los avances en lo referente a la capacitación e implementación del nuevo sistema y recalcó, que ya se han ido registrando en el sistema, las transportadoras y los operadores turísticos.

Añadió, que se pretende que tanto el sistema, como las reuniones de la mesa de transporte, sean cada día más abiertas, por lo que se incluyen a los gremios de taxistas, a las transportadoras y en este caso, se contó con la asistencia también de la asociación de hoteles de Los Cabos, lo que da transparencia al tema.

El Director Estatal de Transporte, Jorge Gabino Espinoza Vargas, mencionó, que el inicio de la operación del sistema, es una buena noticia para el destino, que se afinaron ya, los detalles que estaban en proceso de ajuste y/o análisis, por lo que se llegó al acuerdo entre transportadoras, gremios de taxistas, Sectur Federal y Estatal y los Gobiernos del Estado, el Federal y Municipal y demás involucrados en el transporte turístico del destino, que decidieron aprobar el nuevo sistema y que inicie el lunes 29 de julio.

Finalmente dijo, que este nuevo sistema da estabilidad, tranquilidad y certeza al turismo y subrayó, que una de las ventajas que tiene, es que  ya no se molestará a los turistas,  ya que, todo se realizará electrónicamente y que se continuará con la mesa permanente de transporte de Los Cabos, para dar seguimiento al tema del sistema de registro electrónico y otros que estén relacionados con el transporte turístico.

LA SECRETARÍA ESTATAL DE TURISMO CONTINÚA IMPULSANDO LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS TURÍSTICOS EN EL MUNICIPIO DE LOS CABOS.

Rubén Reachi Lugo; dirigió un mensaje a los asistentes al “Curso Calidad en el Servicio”, exhortándolos a cumplir las altas expectativas de sus clientes, lo que permitirá que Los Cabos continúe posicionando en los mercados nacionales e internacionales por su excelencia en la calidad de sus servicios

  • El Secretario Estatal de Turismo inauguró un curso más dirigido a colaboradores de restaurantes y reconoció los altas estándares que se han alcanzado en el sector turístico de Los Cabos.

Con el propósito de continuar fortaleciendo la calidad en la cadena de servicios en el sector turístico del municipio de Los Cabos, Rubén Reachi Lugo; Secretario Estatal de Turismo, inauguró el pasado 19 de Julio el “Curso Calidad en el Servicio”, dirigido a colaboradores de establecimientos de alimentos y bebidas adscritos a la Cámara Nacional de la Industria de  Restaurantes y Alimentos Condimentados A.C. (CANIRAC).

Al inicio de los trabajos asistió la Sra. Carmen Carbajal Arteaga; Presidenta de la representación en Los Cabos de la CANIRAC, quien agradeció y reconoció a Rubén Reachi Lugo, el interés de la dependencia a su cargo por promover e impartir de manera permanente capacitación a los integrantes del gremio restaurantero de este municipio; así mismo reconoció el trabajo del capacitador Carlos Vázquez Saldaña, responsable de este curso dirigido a 26 empleados de diversas áreas de servicios en restaurantes.

Por su parte, el Secretario Estatal de Turismo expuso a los participantes la importancia que representa para los establecimientos de servicios turísticos contar con colaboradores comprometidos con la calidad, toda vez que de esta forma es como se ha logrado que Los Cabos sea reconocido como un destino turístico con altos estándares de calidad en el servicio.

26 colaboradores de diversas áreas de servicios en restaurantes de la representación de la CANIRAC en Los Cabos, participan en el “Curso de Calidad en el Servicio” promovido por la SECTURBCS con el respaldo de CANIRAC  e impartido por el capacitador Carlos Vázquez Saldaña.

Como ejemplo, Rubén Reachi, destacó el hecho de que recientemente el hotel One & Only Palmilla, haya sido reconocido como el número uno a nivel mundial por la calidad en el servicio y satisfacción al cliente, según sus usuarios evaluados por la agencia de viajes virtual más grande del mundo Expedia; además otros seis hoteles del destino se encuentran en la exclusiva lista de la agencia que ubica a los 100 mejores establecimientos del mundo, entre los 150 mil que tienen sus servicios; destacando también el Welk Resort Sirena del Mar, que ocupa séptimo lugar mundial.

Para finalizar, Rubén Reachi reiteró el compromiso del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, de continuar impulsando las actividades de capacitación que contribuyan favorablemente a que los prestadores de servicios de Los Cabos y de todos los municipios de la entidad, eleven la calidad de sus servicios, lo que genera beneficios no solo para el sector turístico en su conjunto, sino además permite el crecimiento personal y profesional de los colaboradores de establecimientos turísticos, en su propio beneficio y el de sus familias.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - 2013 DESCUBREBAJASUR.COM