Archive for the ‘ conferencias ’ Category

CONTINÚA EL FORTALECIMIENTO DE LAS EMPRESAS TURÍSTICA DE LA PAZ: SECTUR-BCS

En la Secretaría de Turismo del Estado, se entregaron los 9 distintivos Moderniza a los representantes de las empresas; con lo que se viene a fortalecer la calidad y competitividad del destino. 

  • Se entregaron 9 distintivos Moderniza a empresas turísticas de La Paz, lo cual es importante para elevar la calidad y competitividad de la oferta turística en el municipio.

Derivado del programa permanente para fortalecer la calidad y competitividad de las empresas del sector turístico, el Ing. Rogerio Ampudia, Subsecretario de Turismo, hizo entrega en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, los distintivos del programa Moderniza a 9 empresas de servicios turísticos, que acreditan la conclusión de su proceso de capacitación en este programa que promueve la competitividad turística impulsado por la SECTUR en coordinación con el Fondo Social para el Desarrollo de Baja California Sur (FOSDEBCS).

Durante la entrega de los reconocimientos, el Subsecretario de Turismo, a nombre del titular de la dependencia Genaro Ruiz, felicitó a los propietarios de los establecimientos por su interés y entusiasmo en participar en el Programa Moderniza, lo que seguramente se verá reflejado en un mejor desempeño de sus empresas, al mismo tiempo será en beneficio de sus empleados y adicionalmente estarán contribuyendo a elevar la competitividad de la Ciudad de La Paz, como destino turístico, todo ello en beneficio de sus consumidores ya sean locales o turistas.

Las empresas que recibieron sus Distintivos M fueron: Hotel Seven Crown Centro, Hotel Bahía Dorada, Hotel Oasis de La Paz, Restaurante El Rincón Chilango, Rincón Gourmet Cocina de Casa, Restaurante Palacio Marino, Hacienda Don Mario, Chicalera Tours, y Pescadores del Esterito.

En el protocolo, además del Subsecretario de Turismo, estuvieron presentes: José Cruz Salazar, Director de Capacitación y Cultura Turística de esta Secretaría, Manuel de Jesús Salgado Mayoral, Director General del  FOSDEBCS y Paola Angélica Félix Escobar, en representación de la Martha Olivia López Lizárraga, consultora y responsable del proceso de capacitación de estas nuevas empresas Moderniza

PREPARADOS PARA RECIBIR AL CRUCERO RUBY PRINCESS EN LA PAZ Y LORETO

El Comité de Cruceros, llevo a cabo una reunión de trabajo en las oficinas de la  APIBCS, donde se acordaron las acciones para brindar atención de calidad a los pasajeros del Crucero Ruby Princess y hacer más agradable su estadía en la ciudad de La Paz. 

  • El crucero arribará el próximo martes 12 de abril al Puerto de Pichilingue, con un total de 4 mil 300 pasajeros a bordo y posteriormente realizará su arribo al Pueblo Mágico de Loreto.

Con el objetivo de coordinar las acciones protocolarias para la llegada del Crucero Ruby Princess a La Paz, se realizó una reunión de trabajo del Comité de Cruceros, en las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur – APIBCS encabezada por Carlos Rosales Guzmán, Director de Comercialización y Operaciones; con la asistencia de funcionarios de dependencias municipales y federales, así como representantes del sector turístico empresarial, con el fin de coordinar la participación de todos, para brindar atención oportuna y de calidad a los visitantes y hacer más agradable su estadía en este destino.

Durante la reunión se confirmó que se realizará la tradicional bienvenida a los pasajeros, además de ofrecer información turística del destino, traslados gratuitos a la Playa Coromuel y al Centro de la Ciudad, para realizar recorridos a pie siendo orientados por la Guía Peatonal de Cruceros que fue creada por parte de la Secretaría Estatal de Turismo para este fin.

La Secretaría Estatal de Turismo y la APIBCS dieron a conocer en un comunicado conjunto, que el crucero Ruby Princess de la línea Princess Cruises arribará a las 07:00 hrs. del próximo 12 de abril con 4 mil 300 pasajeros a bordo, 3 mil 100 turistas y mil 200 tripulantes, para partir a las 17:00 hrs. hacia el puerto de Loreto, donde será recibido el día siguiente por las autoridades y prestadores de servicios turísticos en ese destino sudcaliforniano.

Jose López Soto, Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, invita cordialmente a la ciudadanía a recibir con gusto a los turistas que estarán visitando La Paz el próximo martes, y miércoles en el Pueblo Mágico de Loreto, con la seguridad de que con su trato cálido y cordial, harán más memorable su estadía y motivarán su posible retorno a los destinos turísticos de Baja California Sur.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Genaro Ruiz, reiteró el compromiso del Gobierno de Baja California Sur a través de esta dependencia y la APIBCS, de seguir trabajando para mejorar de manera continua la atención a los visitantes, coordinando las acciones entre los tres niveles de gobierno y organismos del sector turístico organizado, ya que la atención de calidad se convierte en la mejor recomendación para que cada vez arriben un mayor número de turistas vía cruceros, los cuales generan importantes beneficios para el sector turístico de la entidad y consecuentemente para sus habitantes.

EXTRAORDINARIA OCUPACIÓN HOTELERA SE REGISTRÓ EN SEMANA SANTA EN EL SECTOR TURÍSTICO DE TODO EL ESTADO: GENARO RUIZ

 

Los principales destinos turísticos del Estado registraron una importante afluencia de visitantes nacionales e internacionales, durante el recién concluido periodo vacacional de Semana Santa.

  • Los niveles de ocupación en los principales destinos del Estado, superaron sustancialmente los registrados el año anterior

El reciente periodo vacacional de Semana Santa, resultó muy positivo para todo el sector turístico del Estado, toda vez que los niveles de ocupación hotelera fueron del 95% en Los Cabos; 80% en La Paz y 85% en Loreto; adicionalmente las principales localidades y playas de los municipios de Comondú y Mulegé registraron una importante afluencia de visitantes nacionales e internacionales, dio a conocer Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo.

El Secretario agregó que estas cifras muestran un comportamiento extraordinario en el sector turístico de todo el Estado con relación al mismo periodo vacacional del año anterior, en el caso de Los Cabos, el indicador paso del 91% al 95%; en La Paz el incremento fue de 24 puntos porcentuales al pasar del 56% al 80%  y en el caso de Loreto, el crecimiento fue del 65% al 85%.

Genaro Ruiz, destacó que sin duda estos resultados muestran que las estrategias de promoción turística realizadas en conjunto con los Fideicomisos de Turismo del Estado y de cada uno de los municipios, con la participación del sector turístico-empresarial de todos los destinos del Estado, están brindando resultados favorables; asimismo, la participación de las instancias municipales de turismo y  la puesta en marcha de operativos de seguridad en este periodo vacacional, contribuyeron al logro de estas cifras sin precedentes.

EXPECTATIVAS POSITIVAS PARA EL SECTOR TURÍSTICO DEL ESTADO EN SEMANA SANTA

El Secretario de Turismo Genaro Ruiz, comentó que se espera una gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales, generando una importante derrama económica en beneficio del Sector turístico de Baja California Sur.

Las expectativas de ocupación para los principales destinos de Baja California Sur para el próximo periodo vacacional de Semana Santa son muy positivas, así lo dio a conocer Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo, en el marco del arranque del operativo de seguridad para las vacaciones de Semana Santa, que fue puesto en marcha por el Gobernador Carlos Mendoza, con la participación de los cuerpos de seguridad y protección civil de todo el Estado.

El Secretario de Turismo, precisó que para La Paz se tiene estimada una ocupación promedio del 74 por ciento, para Los Cabos; del 95 Por ciento y para Loreto del 72 por ciento, las cifras se refieren a reservaciones ya confirmadas a una semana de iniciar, haciendo la aclaración que estos porcentajes de ocupación estimados, seguramente se verán incrementados durante el periodo de los “Días Santos”,  se espera que se pueda llegar a tener un porcentaje del 100 por ciento de ocupación en el destino de Los Cabos y una cifra muy similar en La Paz.

Agregó, que los porcentajes de ocupación en general en todos los destinos del Estado al momento previo a la Semana Santa se han mantenido en una tendencia muy favorable, recordando que en el caso del destino turístico de Los Cabos, está ahora plena temporada alta, donde muchos estudiantes norteamericanos y turismo doméstico, están llegando a vacacionar, por lo que las estadísticas de ocupación son muy positivas.

Por otro lado, recordó que en la ciudad de La Paz, recientemente se han llevado algunos eventos de gran magnitud que han mantenido buenos porcentajes de ocupación, como fue la reunión de Ejecutivos de Mercadotecnia (JEMA) que ayudó a que se mantuvieran altos volúmenes de ocupación en el destino, así como el recién concluido Triatlón La Paz At The Moonlight 2016, que la semana pasada logró que se tuviera un 100 por ciento de ocupación, de tal forma que la tendencia continuará siento positiva en este destino; asimismo, Loreto ha mantenido buenos porcentajes de ocupación que seguramente se verán muy favorecidos en esta Semana Santa.

Genaro Ruiz, enfatizó el beneficio que genera el periodo vacacional para otros segmentos del sector turístico como el gremio restaurantero, bares y centros de entretenimiento, empresas de servicios  en general como arrendadoras de autos, tours a actividades recreativas y de ecoturismo entre otras; además de que se reactiva de manera importante el sector comercial mediante la adquisición de insumos para vacacionar.

Para finalizar, Genaro Ruiz, invitó a las familias sudcalifornianas a que disfruten de estas vacaciones en un ambiente seguro y tranquilo, donde todas las corporaciones de seguridad estarán debidamente coordinadas para hacer de este periodo unas vacaciones seguras y que sean del disfrute de todos los Sudcalifornianos.

LOS CABOS SERÁ SEDE DEL TORNEO DE TENIS ATP 250: SECTUR-BCS

En rueda de prensa ante más de 150 medios de comunicación nacionales e internacionales, Genaro Ruiz, Secretario de Turismo de Baja California Sur manifestó el respaldo absoluto del Gobierno del Estado al Abierto de tenis de Los Cabos 250, que contribuirá a poner a Baja California Sur  en los primeros planos internacionales de este deporte.

  • Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo estuvo presente en el lanzamiento oficial de este torneo internacional que se realizará del 8 al 14 de agosto, con la participación de algunos de los tenistas mejor clasificados a nivel mundial

El nuevo torneo de tenis ATP 250 Los Cabos, a realizarse en este destino sudcaliforniano del 8 al 14 de agosto, fue presentado oficialmente en el marco del Abierto de Tenis de Acapulco,  en la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de turismo de Baja California Sur, Genaro Ruiz, en compañía del director del torneo José Antonio Fernández, Renata Burillo, presidenta de Operaciones de Grupo Pegaso, Linda Clark, vicepresidente de torneos de ATP en América, Javier Braun, director de Operaciones de Grupo Pegaso y Enrique Peña del Grupo Quintas del Golfo.

En rueda de prensa, se dio a conocer que el ATP 250 Los Cabos, será el segundo torneo de esta categoría en México, convirtiéndose así en uno de los 14 países que cuentan con más de un Abierto de este nivel, es organizado por el Grupo Pegaso, con el soporte de Mextenis y se incluirá en la Gira Verano de Norte América de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales); el torneo se disputará con un cuadro de 28 singlistas y 16 parejas de dobles, sobre superficie dura y tendrá una bolsa a repartir de 780 mil dólares, el quinto más grande en los 39 eventos a nivel mundial de esta categoría.

Genaro Ruiz, a nombre del Gobierno del Estado de Baja California Sur, expresó su respaldo absoluto A esta primera edición del torneo ATP 250 Los Cabos, con la seguridad de que será todo un éxito, por la experiencia y prestigio en la organización de este tipo de eventos que ha distinguido al Grupo Pegaso.

El Secretario, destacó que ATP 250 Los Cabos es una buena oportunidad para el sector turístico de este destino, que cuenta con la capacidad para albergar un torneo de  esta categoría y sin duda vendrá a sumarse a la oferta de eventos de primer nivel que ya se realizan aquí como son los torneos internacionales de pesca Y el triatlón Ironman; ahora este torneo de tenis con el aval de la ATP, contribuirá a la promoción mundial no solo de Los Cabos, sino de todo Baja California Sur.

Durante la presentación el Director del torneo ATP 250 Los Cabos, José Antonio Fernández dio a conocer que en esta primera edición tendrá como sede el Colegio del Mar y en la siguiente edición se realizara en su sede fija, en el complejo deportivo del hotel Solaz, con un estadio que tendrá una capacidad para tres mil 500 personas, en tanto que el Grand Stand será para mil aficionados, además de tres canchas secundarias; Agrego: “Todos los proyectos que tenemos en el grupo son a largo plazo. Un ejemplo es el torneo de Acapulco que hoy en día es toda una realidad, ya son 23 años de este torneo y esperamos obtener el mismo resultado con Los Cabos”

LA SECRETARÍA DE TURISMO PROMUEVE LA CULTURA TURÍSTICA EN PRIMARIAS DE TODO EL ESTADO.

Excelente ha sido la respuesta de los niños sudcalifornianos que han recibido en sus escuelas las charlas didácticas impartidas por el personal de la Secretaria Estatal de Turismo, enfocadas al fortalecimiento de la Cultura Turística.

  • El programa se extenderá a todos los niveles educativos para promover en niños y jóvenes sudcalifornianos la importancia de vivir en un destino turístico

Con el objetivo de fortalecer en la sociedad sudcaliforniana la “Cultura Turística” que se entiende como un conjunto de hábitos y prácticas destinadas a cuidar la infraestructura turística, conservar el patrimonio natural y cultural de los destinos y atender con calidez a los turistas y visitantes, la Secretaría de Turismo, ha iniciado un extenso programa de fomento a la cultura turística en las escuelas primarias del estado, informó Genaro Ruiz, titular de la dependencia estatal.

El funcionario precisó que  a través de charlas didácticas se ofrece a los estudiantes los elementos básicos del turismo, se destaca el impacto positivo que tiene a nivel social y se muestran los principales destinos turísticos de Baja California Sur; además, con fines didácticos se distribuyen materiales promocionales como posters, folletos, revistas.

Agregó que otro de los materiales utilizados es la “Cartilla Turística Infantil,” un práctico documento que sintetiza este esfuerzo por fortalecer en los educandos, la toma de conciencia en torno al hecho de habitar un destino turístico, la necesidad de conocerlo, apreciarlo y conservarlo, para mostrarlo con orgullo y gusto a quienes vienen a disfrutar de sus atractivos.

Genaro Ruiz, dio a conocer que a través de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística, de la Secretaría de Turismo, este programa se llevará a cabo en todos los municipios del Estado, agregó que este mes iniciará la presentación del proyecto de capacitación para alumnos de primer semestre de preparatoria, para despertar el interés de los jóvenes sudcalifornianos la importancia que tiene el sector turístico para la vida económica y social de Baja California Sur.

El Secretario de turismo exhortó a los docentes de las escuelas del estado interesados en conocer a mayor detalle este programa y poder programar una visita a su centro educativo a comunicarse al teléfono (612) 12 4 01 00 Ext. 105 o 125 o a los correos electrónicos amartinezg@secturbcs.gob.mx; portiz@secturbcs.gob.mx

RELEVANTE PARTICIPACIÓN DE BAJA CALIFORNIA SUR EN EL TRAVEL AND ADVENTURE SHOW DE CHICAGO

El stand representativo de Baja California Sur, montado en el Travel & Adventure Show de Chicago, registró  una gran afluencia de operadores turísticos y potenciales visitantes a los diversos destinos del Estado, a quienes se les proporcionó información para que puedan decidir y planear su viaje.

  • Fue una gran oportunidad para mostrar y promocionar la oferta turística de Baja California Sur a más de 24 mil  asistentes

Como parte de las acciones para promover los atractivos turísticos de Baja California Sur, que realizan en conjunto la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), una representación del Estado participó por primera ocasión en el Travel & Adventure Show de Chicago, que se realizó, en el Donald E. Stephens Convention Center, en Rosemont, Illinois, informó Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo.

El funcionario precisó que este es un evento en donde amantes de los viajes llegan en busca de oportunidades, información de expertos sobre actividades recreativas e interacción cultural; añadió que en esta ocasión un gran número de personas mostró interés en conocer actividades a realizar en destinos como Loreto, Comondú, Mulegé y La Paz, debido a que contaban ya con viajes programados a estos destinos para el avistamiento de ballena, pesca deportiva y nado con tiburón ballena.

Genaro Ruiz, destacó que Chicago al ser una de las ciudades mas grandes de los Estados Unidos, es un importante destino de origen del Este de los Estados Unidos y  tiene una amplia conectividad en vuelos directos y con escala hacia el aeropuerto Internacional de Los Cabos, por lo que es de relevancia tener presencia en este importante foro de promoción para dar a conocer la oferta turística de los cinco municipios del Estado

Informó, que el Show durante los dos días, del 23 al 24 de enero, fue abierto al público y a profesionales de la industria y tuvo una asistencia de más de 24 mil personas, a quienes se tuvo oportunidad de proporcionarles información de primera mano sobre las diversas actividades turísticas que se pueden realizar en los diferentes destinos de Baja California Sur.

El Secretario agregó que  el turismo de aventura despertó el interés de los visitantes, ya que se mostraron atraídos por actividades que se realizan en contacto con la naturaleza, como hiking, kayak, buceo y snorkel en zonas como Cabo Pulmo, Isla Espíritu Santo, área del Arco de Cabo San Lucas y Parque Marino de Loreto, por mencionar algunas.

Para finalizar, Genaro Ruiz enfatizo que la participación en el evento fue muy exitosa, contó con gran afluencia de visitantes al stand, a quienes se proporcionó información turística, mapas y revistas con ofertas de todos los destinos estado, a personas que realmente están interesadas en conocer y viajar a los mismos, sobre todo familias y viajeros de aventura.

LA SECRETARÍA DE TURISMO INICIÓ EL TALLER PARA LOS OPERADORES EN TURISMO DE AVENTURA Y CULTURAL DE TODO EL ESTADO

El taller de Diagnostico de Turismo de Aventura y Cultural, permitirá que la Secretaría de Turismo del Estado cuente con información cualitativa histórica y actual, se haga una idea precisa de las necesidades que las empresas tienen actualmente para crecer, así como de la visión que el sector tiene para el desarrollo de este segmento en cada uno de los destinos del Estado

  • Este segmento registra el mayor crecimiento a nivel mundial, tiene un alto gasto promedio y mayor tiempo de estadía por turista, es una de las fortalezas y área de oportunidad del sector turístico de Baja California Sur

Con el objetivo de recopilar información relevante sobre la oferta de servicios, infraestructura, mercados atendidos, alianzas, fortalezas y áreas de oportunidad del sector del turismo de aventura y cultural en el Estado para diseñar el Plan Estratégico de fortalecimiento empresarial y desarrollo de este segmento turístico, la Secretaría Estatal de Turismo, inició el primer taller para el Diagnóstico del Turismo de Aventura en Baja California Sur, informó el titular de la dependencia estatal Genaro Ruiz.

El Secretario de Turismo, destacó que Baja California Sur cuenta con una gran riqueza de atractivos turísticos y culturales que lo han posicionado como un destino con reconocimiento global y con un gran potencial para el desarrollo y fortalecimiento de las empresas turísticas especializadas en este segmento y que operan en sus cinco municipios, ofreciendo experiencias enfocadas en cultura, naturaleza y actividades físicas al aire libre.

Genaro Ruiz, enfatizó que la visión del Gobernador Carlos Mendoza Davis, es desarrollar el turismo sustentable en Baja California Sur, ya que involucra el fortalecimiento de las empresas en calidad y competitividad, también la preservación del medio ambiente y fundamentalmente fortalecer la generación de empleo bien remunerado con intención de ofrecer un mejor futuro  a las familias sudcalifornianas.

El Plan Estratégico de Turismo de Aventura y Cultural de Baja California Sur, contempla cuatro Programas con líneas de acción específicas: programa permanente de difusión, certificación y capacitación; programa de fortalecimiento empresarial a prestadores de servicios; programa de Implementación de la Estrategia Estatal de Promoción del Turismo de Aventura y Cultural, para concluir con la organización de gestión del destino, donde participan todas las instancias vinculadas al Sector.

Genaro Ruiz, comentó que se quiere formar la marca “Calidad Baja California Sur”, que fortalezca una imagen uniforme y que todas las empresas de turismo de aventura se vean como complemento y no como competencia, para trabajar en equipo hacia un fin común, que es el bienestar de todos los Sudcalifornianos, por ello, se requiere de la participación activa de empresarios, hoteleros, sector social y todas las instituciones académicas relacionadas al sector turístico estatal.

Informó, que este primer taller inició en La Paz y continuó en Los Cabos, donde participaron empresas de San José del Cabo, Cabo San Lucas y Cabo del Este; esta semana continuará en Ciudad Constitución, donde están invitados empresas de Puerto San Carlos, López Mateos y Bahía Concepción, posteriormente se estará en Loreto y San Ignacio, invitando a empresas de Heroica Mulegé, Santa Rosalía y Guerrero Negro.

El Secretario comentó que de acuerdo a la Asociación Mundial de Turismo de Aventura (ATTA), a la que está integrada Baja California Sur, cada turista de este segmento gasta en promedio 2 mil 750 dólares, sin contar la transportación y tiene una estadía promedio en los destinos de 8.2 días; este es de los segmentos de turismo con mayor crecimiento en el mundo, por lo que constituye una excelente opción para el desarrollo turístico del Estado, principalmente para los destinos ubicados en los municipios del norte, finalizó.

SE PRESENTÓ EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MALECÓN DE LA PAZ

Ante el pleno del sector turístico y empresarial de La Paz, Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo, en compañía de José López Soto, Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, presentó la primera etapa de rehabilitación de malecón de La Paz, que iniciará antes de que concluya este año. 

• Por su amplio beneficio social e imagen de la ciudad, para la administración estatal es una obra prioritaria para ejecutarse en el corto plazo, donde participarán los tres órdenes de gobierno y el sector turístico y empresarial del destino

El proyecto para la rehabilitación del Malecón de La Paz, fue presentado ante el pleno del Patronato pro rehabilitación de este espacio público, por parte de Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo, quien asistió con la representación del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, a una sesión de trabajo en donde estuvo acompañado por José López Soto, Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), instancia que presentó el diagnóstico y propuestas de rehabilitación del malecón a realizarse en el corto plazo.

El Secretario de Turismo, precisó ante los representantes de cámaras, asociaciones y todos los organismos que conforman este Patronato, así como de las autoridades municipales vinculadas al tema, que  como lo ha instruido el Gobernador, Carlos Mendoza, se trata de un proyecto prioritario para esta administración y en una primera etapa se realizará la rehabilitación de este espacio emblemático de la capital del estado, con una inversión de más de 5 millones de pesos.

Genaro Ruiz, enfatizó que entre las primeras acciones del Gobernador fue la consecución de los recursos ante la SECTUR Federal, para la realización del proyecto ejecutivo que esta semana se estará licitando y se estima esté terminado en abril del 2016; para ya en una segunda etapa llevar a cabo las obras con una inversión estimada en aproximadamente 200 millones de pesos y con las que se le dará una nueva imagen al malecón de La Paz en beneficio de  sus habitantes y miles de visitantes que disfrutan de este espacio.

El Director de la APIBCS, José López Soto,  presentó el diagnóstico del malecón en donde se puede apreciar el deterioro general del malecón  y a su vez puso a consideración de los asistentes algunas propuestas para su rehabilitación en el corto plazo con obras que comprenderán: pisos, banquetas, luminarias, entre otras, desde la calle Márquez de León hasta El Molinito, a realizarse en etapas por un periodo de tres meses, procurando afectar al mínimo posible a la ciudadanía durante su ejecución.

Por su parte, el Presidente del Patronato, Javier Salas y los dirigentes empresariales Fabricio González, de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX); Armando Sánchez Porras, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Guillermo Salgado, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (CANACO. SERVITUR) y Malcolm Shroyer, de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, coincidieron en reconocer el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para la ejecución de estos trabajos y se comprometieron a nombre de sus agremiados en colaborar de la mejor manera para lograr que el malecón de La Paz recobre su atractivo y se convierta en el espacio digno que merecen los habitantes de La Paz, de todo el Estado y los turistas que nos vistan.

SE EVALÚA EL AVANCE DE OBRAS EN TODOS SANTOS PUEBLO MÁGICO

El Secretario de Turismo Genaro Ruiz, acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno supervisó el avance de obras de infraestructura que se desarrollan en el Pueblo Mágico de Todos Santos, las obras incluyen cableado subterráneo, pavimentación, banquetas, guarniciones y equipamiento urbano, que beneficiaran a sus habitantes y turistas que visitan el destino.

  • El Secretario de Turismo acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno supervisó el avance de obras de infraestructura que se desarrollan en el Pueblo Mágico de Todos Santos

Un extenso recorrido por las obras de infraestructura turística que se realizan en el Pueblo Mágico de Todos Santos, efectuaron funcionarios de los tres niveles de gobierno relacionados con estos trabajos que se derivan de los compromisos que hizo el  Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su más reciente visita al lugar y donde se comprometió a mejorar la infraestructura de este destino turístico, Informó Genaro Ruiz, Secretario estatal de Turismo.

Durante el recorrido, Genaro Ruiz, estuvo acompañado del Delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) Raoul Chollet, residentes de obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y personal de las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos y del Organismo Operador del Agua Potable en el Municipio de La Paz.

En esta gira de trabajo, se pudo constatar el avance general de las obras de cableado subterráneo, pavimentación, banquetas, guarniciones y equipamiento urbano, es decir ya presentan un avance considerable.

Se trata de obras sin precedentes para un Pueblo Mágico, en virtud de que están trabajando coordinadamente los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para que este destino turístico presente una mejor imagen urbana y condiciones más favorables para sus habitantes y por supuesto para los visitantes, dijo el Secretario de Turismo.

Durante el recorrido por las Obras de toso santos Pueblo mágico se pudo constatar el gran avance en la rehabilitación del parque “Los Pinos” y  las demás obras que permitirán apreciar con mayor plenitud la belleza de este destino turístico y los logros de este esfuerzo interinstitucional entre los tres órdenes de Gobierno

El Secretario de Turismo, enfatizó que con acciones de este tipo los tres órdenes de gobierno reafirman su compromiso con Todos Santos y sus habitantes, así como con los turistas, ya que podrán recorrer el pueblo con mayor seguridad y en un entorno más agradable y ordenado; recalcó que nunca antes Todos Santos en un solo ejercicio fiscal había recibido tanto apoyo para el desarrollo de su infraestructura.

Genaro Ruiz, subrayó que todas las acciones se realizan de común acuerdo con los prestadores de servicios turísticos y representantes de las organizaciones civiles de la localidad, así como con el Comité del Pueblo Mágico que ha tenido una participación muy activa y destacada.

Para finalizar, a nombre del Gobierno de Baja California Sur, reiteró su agradecimiento al gobierno federal y a todas las dependencias e instituciones que están participando en estas obras que vendrán a engrandecer aún más la belleza de Todos Santos y traerán muchos beneficios para toda la comunidad y el municipio de La Paz.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - 2013 DESCUBREBAJASUR.COM