LA SECRETARÍA DE TURISMO PROMUEVE LA CULTURA TURÍSTICA EN PRIMARIAS DE TODO EL ESTADO.

Excelente ha sido la respuesta de los niños sudcalifornianos que han recibido en sus escuelas las charlas didácticas impartidas por el personal de la Secretaria Estatal de Turismo, enfocadas al fortalecimiento de la Cultura Turística.

  • El programa se extenderá a todos los niveles educativos para promover en niños y jóvenes sudcalifornianos la importancia de vivir en un destino turístico

Con el objetivo de fortalecer en la sociedad sudcaliforniana la “Cultura Turística” que se entiende como un conjunto de hábitos y prácticas destinadas a cuidar la infraestructura turística, conservar el patrimonio natural y cultural de los destinos y atender con calidez a los turistas y visitantes, la Secretaría de Turismo, ha iniciado un extenso programa de fomento a la cultura turística en las escuelas primarias del estado, informó Genaro Ruiz, titular de la dependencia estatal.

El funcionario precisó que  a través de charlas didácticas se ofrece a los estudiantes los elementos básicos del turismo, se destaca el impacto positivo que tiene a nivel social y se muestran los principales destinos turísticos de Baja California Sur; además, con fines didácticos se distribuyen materiales promocionales como posters, folletos, revistas.

Agregó que otro de los materiales utilizados es la “Cartilla Turística Infantil,” un práctico documento que sintetiza este esfuerzo por fortalecer en los educandos, la toma de conciencia en torno al hecho de habitar un destino turístico, la necesidad de conocerlo, apreciarlo y conservarlo, para mostrarlo con orgullo y gusto a quienes vienen a disfrutar de sus atractivos.

Genaro Ruiz, dio a conocer que a través de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística, de la Secretaría de Turismo, este programa se llevará a cabo en todos los municipios del Estado, agregó que este mes iniciará la presentación del proyecto de capacitación para alumnos de primer semestre de preparatoria, para despertar el interés de los jóvenes sudcalifornianos la importancia que tiene el sector turístico para la vida económica y social de Baja California Sur.

El Secretario de turismo exhortó a los docentes de las escuelas del estado interesados en conocer a mayor detalle este programa y poder programar una visita a su centro educativo a comunicarse al teléfono (612) 12 4 01 00 Ext. 105 o 125 o a los correos electrónicos amartinezg@secturbcs.gob.mx; portiz@secturbcs.gob.mx

  1. No comments yet.

  1. No trackbacks yet.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - 2013 DESCUBREBAJASUR.COM