LA SECRETARÍA DE TURISMO PROMUEVE ENTRE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS LOS DISTINTIVOS H Y MODERNIZA.

Muy productivas resultaron las pláticas del Programa Distintivo H y Distintivo Moderniza, impartidas a  prestadores de servicios turísticos de La Paz,  donde se les brindó información sobre los beneficios que se obtienen con estas certificaciones.

  • De vital importancia la participación de empresas de servicios para elevar la calidad y competitividad de la oferta turística del Estado

La Secretaría de Turismo del Estado, inició en La Paz pláticas de sensibilización del Programa de Manejo Higiénico de Alimentos (Distintivo H) y del Distintivo Moderniza, calendarizadas para el 2016; donde se brindó información y orientación a 16 prestadores de servicios turísticos agremiados a la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), sobre los beneficios que obtienen sus empresas al lograr estas certificaciones, informó Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo.

El funcionario, agregó que la respuesta de los prestadores de servicios de la ciudad de La Paz fue positiva, y expresó su  confianza  en que este año se sumen más empresarios a los programas para obtener estas certificaciones que ofrece la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística.

Precisó, que esta primera reunión  se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Costa Baja Resort & Spa, contando con la participación de Juan Manuel Rodríguez, Consultor del Distintivo H; de Martha Olivia López Lizárraga, Consultora Distintivo Moderniza y de Eduardo Sánchez Navarro, Consultor del Distintivo Moderniza; agregó que este equipo de colaboradores de la Secretaría de Turismo, estará visitando durante la primera quincena de Marzo los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, para promover estas capacitaciones en esos municipios del norte del Estado.

Genaro Ruiz, invitó a los prestadores de servicios turísticos, miembros de la Asociaciones de Hoteles, de la CANIRAC y a los que no estén asociados a estos organismos, a que se acerquen a la Secretaría de Turismo, para buscar juntos los esquemas de capacitación para que este tipo de distintivos se propaguen a lo largo y ancho de todo el Estado, con el objetivo de profesionalizarse y ofrecer servicios de calidad a los visitantes.

Para finalizar, dio a conocer que los interesados pueden obtener mayor información en el  teléfono (612) 124 01 00 Ext. 105 y 125, o al correo electrónico amartinezg@secturbcs.gob.mx.

  1. No comments yet.

  1. No trackbacks yet.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - 2013 DESCUBREBAJASUR.COM