ASISTE BAJA CALIFORNIA SUR A LA REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASETUR CON EL SECRETARIO FEDERAL DE TURISMO.

Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo, participó en la 1era. reunión del nuevo  Consejo Directivo de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), se busca establecer agenda común entre las entidades y el gobierno federal, innovar en la generación de productos turísticos y profesionalización del sector. 

  • Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo, forma parte del Consejo Directivo de la Asociación de Secretarios Estatales de Turismo (ASETUR)

El nuevo Consejo Directivo de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), del que Baja California Sur forma parte representado por Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo, sostuvo un encuentro de trabajo en la ciudad de México, con el titular de la SECTUR Federal, Enrique de la Madrid Cordero, con el objetivo de continuar potenciando el turismo como uno de los principales factores de desarrollo para los  estados y el país en su conjunto, como un sólido producto turístico.

Genaro Ruiz, dio a conocer que este fue el primer encuentro del nuevo Consejo tras su elección en el pasado Tianguis Turístico de México 2016 y fue relevante que se realizará con el Titular de la SECTUR y los Subsecretarios Ma. Teresa Solis Trejo, de Planeación y Política Turística; Rubén Corona González, de innovación y Desarrollo Turístico y Salvador Sánchez Estrada, de Calidad y Regulación, lo que da cuenta del interés del gobierno federal de establecer una agenda común con las 32 entidades del país para que continúen sumando esfuerzos en favor del sector turístico nacional.

Agregó, que además la ASETUR trabajará de manera coordinada con el gobierno federal en los presupuestos de promoción a fin de establecer objetivos claros y precisos e iniciar el 2017, con una ambiciosa estrategia de promoción plenamente establecida y donde se buscará fortalecer este rubro en favor de los destinos de Baja California Sur, como lo ha instruido el Gobernador Carlos Mendoza Davis..

Entre los temas abordados destacaron la inclusión de la ASETUR en las mesas de trabajo del Gabinete Turístico y fortalecer el programa “Viajemos Todos por México”, que tiene como propósito principal la reactivación del turismo nacional e incentivarlo a conocer las riquezas de México, a través de atractivas promociones para viajar hacia sus diversos destinos.

Por su parte, el Presidente de ASETUR, Roberto Trauwitz Echeguren, expresó que como primeros ejes de acción, es necesario impulsar el turismo cultural, buscar las estrategias necesarias para mantener a los destinos seguros y actualizar la información turística que se establece en los libros de texto gratuitos.

Asimismo, se busca innovar en la generación de productos turísticos, posicionando las festividades más importantes de cada Estado, continuar las ferias y congresos que fortalezcan el día de la gastronomía, los pueblos mágicos, entre otros; así como mantener la profesionalización del sector.

Para finalizar, Enrique de la Madrid Cordero, comprometió todo el respaldo de la SECTUR a las acciones que impulsen en consenso y de manera coordinada todos los Estados del país en materia turística, representados por este nuevo consejo directivo de la ASETUR, al que deseó el mayor de los éxitos en sus trabajos que recién inician.

  1. No comments yet.

  1. No trackbacks yet.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - 2013 DESCUBREBAJASUR.COM