LORETO CANDIDATO A SER PUEBLO MAGICO

Representando al Presidente Municipal C. Jorge Alberto Aviles Pérez, el Secretario General del Gobierno local Lic. Flavio Davis Higuera acompañado por los Regidores C. Lorenzo Ochoa Silva. Lisandro Soto Martínez , María Elena Hernández Castañeda y funcionarios públicos municipales, la tarde del pasado viernes 10 de junio sostuvieron importante encuentro de trabajo con los integrantes del comité Pueblos Mágicos en el municipio de Loreto, con quienes comprometieron todo el apoyo, conjunción de trabajo y seguir muy de cerca el proyecto en puerta que se busca para que Loreto sea uno de los principales candidatos a nivel nacional para recibir el nombramiento de un Pueblo  Mágico de México.

El Presidente de dicho comité C. Gilberto Amador Davis mencionó que el grupo integrado por Loretanos y diversos sectores de la localidad en los que destacan artesanos, comerciantes, hoteleros, ingenieros, turisteros, entre otros,  es una asociación que no busca ningún tinte político, la finalidad es lograr que ésta bella e histórica ciudad logre adoptar un nuevo estilo de vida, estilo que caracteriza a todos los pueblos de México que se encuentran dentro de ¨Pueblos Mágicos¨ agregando que en Baja California Sur únicamente  Todos santos se encuentra dentro del programa Nacional.

Dentro de la explicación técnica del proyecto Loreto Pueblo Mágico, se maneja como uno de los objetivos principales  detonar el desarrollo sustentable a partir del turismo, resaltando el valor que este sector tienen dentro de la comunidad, ya que al conseguir Loreto el nombramiento  se obtendrá entre muchos beneficios una mejor imagen urbana, mejorar  la economía local, oferta turística y la oportunidad de crecer y modernizar el destino turístico.

Las autoridades Municipales felicitaron al comité de consolidación a Loreto como pueblo mágico por todo el trabajo que durante algunos años atrás han venido enfrentando para conseguir el anhelado proyecto, hoy la SECTUR de la entidad ya presentó ante la instancia correspondiente de la federación la propuesta de Loreto para ser un nuevo pueblo mágico del programa Federal, comentaron por su parte los directivos del comité local.

 

  1. No comments yet.

  1. No trackbacks yet.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - 2013 DESCUBREBAJASUR.COM