PANORAMA OPTIMISTA PARA LOS TRES DESTINOS DE B.C.S. EN PRÓXIMA TEMPORADA ALTA: SECTURE

La ocupación turística en Mayo y lo que va del mes de Junio muestra una mejoría, aunque ligera pero ya se rompió la tendencia a la baja, esto es el indicio de la próxima temporada alta estará mucho mejor que el año pasado y el próximo verano también, toda vez que ya se tienen reservaciones para los próximos meses tanto de turistas Nacionales como Extranjeros, reveló el Secretario de Turismo en B.C.S., Rubén Reachi Lugo.

“Vamos a percibir en el verano lo que realmente va a venir en la temporada alta, todo apunta a que verdaderamente vayamos a mejorar a partir de Noviembre y Diciembre de este año y la otra buena noticia es que la tarifa de hospedaje ya mejoró ligeramente,  entonces traemos en fenómeno creciente: mayor ocupación y mayor tarifa turística”, reveló el funcionarios Estatal en entrevista para Tribuna Empresarial.

Informó que lo que se lleva acumulado al mes de Mayo la ocupación turística esta en un 57 por ciento, bastante positivo en Los Cabos. Mientras que en La Paz y Loreto, hasta el mes de Mayo ha mostrado una pequeña tendencia favorable; sin embargo los números todavía no son lo que se quisiera, La Paz esta llegando al 50 por ciento de ocupación y Loreto al 40 por ciento.

Sin embargo, dijo, en estos destinos turísticos también se ha mantenido la ocupación luego de que se traía un ligero descenso y se ha mantenido; el destino turístico de Los Cabos demuestra ya un ligero incremento sostenido en lo que va del año, por lo que hay optimismo y se esta tratando de aprovechar el turismo que trae Los Cabos para tratar de seguir vendiendo los otros destinos emergentes que tiene el Estado de Baja California Sur.

Hizo mención el Secretario de Turismo que la dependencia a su cargo trabaja activamente para impulsar los destinos turísticos de La Paz y Loreto, prueba de ello la campaña que se lanzó en la Ciudad Capital que significará una inyección de 1 millón de dólares en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México, Gobierno del Estado e Iniciativa privada de La Paz, así como 3 millones de pesos a nivel nacional.

El millón de dólares es en el medio extranjero y los 3 millones a nivel país y eso se verá reflejado en la próxima temporada alta de una manera importante.

Así mismo, recién se planteó la solicitud de ingreso al programa de Pueblos Mágicos para Loreto esto aunado a los 180 cuartos que acaba de abrir el grupo Villas del Palmar, que deberá impactar en un incremento en el número de turistas que arriban en este destino de playa y también estimo se verá reflejado en la temporada alta que empieza en el mes de Noviembre.

  1. No comments yet.

  1. No trackbacks yet.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - 2013 DESCUBREBAJASUR.COM