AVANZA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN NUESTRO PAÍS

La Secretaría de Turismo informa que se registran avances en el fortalecimiento de la actividad turística en nuestro país. Durante el mes de mayo se incrementó la visita de turistas provenientes de otras naciones; se ha fortalecido la conectividad aérea con el extranjero, a través del anuncio de nuevas rutas y un aumento en el número de vuelos y frecuencias hacia México, y se continúa trabajando en la diversificación y el reforzamiento de la promoción de México en el exterior.

En el mes de mayo creció la llegada de viajeros internacionales a territorio nacional, por la vía aérea, de países como Brasil, en 42.4 por ciento; Rusia, en 30.5 por ciento; China, en 24 por ciento; Corea, en 18.5 por ciento; Australia, en 16.7 por ciento; Canadá y Reino Unido, con un crecimiento de 15.8 por ciento cada uno, en relación al mismo mes del año pasado.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, ha reforzado los trabajos de promoción en el extranjero con el fin de diversificar la oferta hacia otras naciones y depender menos del turismo proveniente de Estados Unidos.

México sigue siendo el país más visitado por los norteamericanos, de acuerdo al Departamento de Comercio, nuestro país tiene una participación de mercado equivalente al 14.7 por ciento.

Es importante destacar que se ha registrado en los primeros seis meses del año un avance importante en materia de conectividad aérea de nuestro país con el extranjero, lo que permitirá el arribo de más visitantes al territorio nacional.

Cabe mencionar que con el Programa Mundo Maya, que puso en marcha el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se fortalecerá la actividad turística de nuestro país y se prevé un crecimiento en el número de visitantes extranjeros.

Se estima que en lo que resta del presente año y durante 2012, más de 52 millones de turistas visitarán a los estados del sureste mexicano, lo que representará un gasto turístico superior a los 270 mil millones de pesos.

 

  1. No comments yet.

  1. No trackbacks yet.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - 2013 DESCUBREBAJASUR.COM