LA SECRETARIA DE TURISMO OFRECE AMPLIO RESPALDO AL SECTOR INMOBILARIO

Con el objetivo de fortalecer al sector turístico – Inmobiliario del Estado, el Lic. Rubén Reachi Lugo, Secretario de Turismo de Baja California Sur y el Lic. Luis Palacios Larrañaga, Director de Mercadotecnia y Promoción de la dependencia, sostuvieron el pasado 29 de julio, una reunión de trabajo con directivos y socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de La Paz A.C. (AMPI).

Durante la reunión, que se efectuó en la Sala de Juntas de la Secretaria de Turismo, estuvieron presentes el Lic. José Luis Gaytán, Presidente de AMPI La Paz, A.C, además de un importante numero de socios; se acordó que la Secretaria de Turismo,  apoyará la presencia de la AMPI en la Conferencia y Exposición de Agentes de Bienes Raíces (Realtors Conference and Expo) que se realizará en Anaheim California del 11 al 14 de noviembre del 2011, que es organizada por la Asociación Nacional de Agentes  de Bienes Raíces de los Estado Unidos y que reúne a mas de 18 mil profesionales inmobiliarios de ese país, además de un importante numero de participantes provenientes de mas de 50 países; constituyéndose así en la mas importante evento del sector inmobiliario en el ámbito internacional.

Durante la reunión el Lic. Reachi Lugo, sostuvo que el apoyo consistirá en auspiciar parcialmente los costos para la instalación de la representación del Estado en el pabellón internacional de la exposición; la comitiva de trabajo de la delegación sudcaliforniana estará compuesta por seis personas, en este caso de AMPI La Paz que fue la instancia que se acerco a solicitar este apoyo, además de un representante de la Secretaria, quienes estarán atendiendo citas de negocios preestablecidas; destacando que como acuerdo derivado de esta reunión se apoyará con un mayor monto al acordado anteriormente a esta representación del sector inmobiliario del Estado.

Ahí mismo, se destacó que el sector inmobiliario de Baja California Sur, tiene su principal nicho de mercado en la costa oeste de los Estados Unidos, específicamente entre personas retiradas que buscan adquirir aquí una segunda vivienda y hacer de la entidad su residencia temporal, lo que genera también importantes flujos turísticos de personas de alto nivel adquisitivo, empleos y una importante derrama económica  en beneficio del sector turístico en su conjunto.

Para finalizar,  se acordó que la Dirección de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo, tendrá a su cargo de manera coordinada con los dirigentes y socios de la AMPI, el montaje del stand donde se expondrán fotografías y se distribuirá material de promoción turística, que permita mostrar a los profesionales de los bienes raíces que asistan a esta exposición internacional, las bellezas naturales y el alto potencial turístico de Estado, para atraer su interés y que realicen sus inversiones en Baja California Sur, lo que repercutirá finalmente en beneficio de los habitantes del Estado.

 

  1. No comments yet.

  1. No trackbacks yet.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - 2013 DESCUBREBAJASUR.COM