GANADORES DEL 1ER LUGAR CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “EL TURISMO A TRAVÉS DEL TIEMPO: SECTUR-BCS.

El Lic. Fernando Ojeda Aguilar, Director de Administración de la Secretaria de Turismo y responsable de los programas de Capacitación y Cultura Turística, dio a conocer que ya han sido seleccionados los dibujos ganadores del concurso de dibujo infantil “El Turismo a través del Tiempo” convocado por la Secretaria de Turismo Federal, con el apoyo de la dependencia estatal.

El funcionario precisó que el jurado que seleccionó los dibujos ganadores en las dos categorías participantes, estuvo integrado por un grupo de artistas locales con reconocida trayectoria en las artes plásticas; quedando en primer lugar de la categoría Mini (Niños de 6 a 9 años) la niña Ariadne Michelle García Valdez, alumna de la escuela primaria Fernando Jordán Juárez; en segundo lugar, la niña Maribel Valencia Mendoza, alumna de la escuela primaria Fernando Jordán Juárez y en tercer lugar el niño Gamael de Jesús Martínez Villagarcía, alumno de la escuela primaria Francisco J. Mújica.

Siguiendo con la categoría Junior (Niños de 10 a 13 años), la ganadora del primer lugar fue la niña Julia Sophia Hernández García, alumna de la escuela primaria Francisco González Bocanegra; en segundo lugar, el niño Luis Adrián Hiráles Sánchez alumno de la escuela primaria Guillermo Valle Gómez y en tercer lugar, la niña Loammi Patricia León Marrón, alumna de la escuela primaria Fernando Jordán Juárez. 

El funcionario destacó que la convocatoria se fundamentó en que los niños debían plasmar en un dibujo los cambios que ha marcado el paso del tiempo en el turismo y en la forma de viajar, ya que antes los recorridos se hacían considerando grandes periodos de tiempo y sorteando las incomodidades de los medios de transporte existentes; ahora las facilidades en las vías de comunicación, los modernos medios de transporte y los atractivos turísticos con los que cuenta el País y Baja California Sur en particular, provocan el desplazamiento de muchos turistas que quieren disfrutar de su tiempo libre.

Para finalizar, el Lic. Fernando Ojeda destacó que estos dibujos ganadores del noveno concurso de dibujo infantil en su etapa estatal, se enviarán a SECTUR México, para competir en la fase nacional.

 

  1. No comments yet.

  1. No trackbacks yet.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - 2013 DESCUBREBAJASUR.COM